domingo, 22 de julio de 2012

Conciertos de Viena (13): La "Música acuática" de Haëndel


Wienn - Vienne, 22 de julio de 2012

Entrando por el fondo, se divisa a lo lejos el Palacio y atrae la mirada una primera fuente, que parece sostenida por unos atlantes. Y a ambos lados, sendas escalinatas donde te saludan los meses del año mientras subes. Julio es simpático. Tiempo de siega. Recuerda que cada cual recoge lo que ha sembrado y ha cultivado.
Tras un recorrido por los jardines, aparece la segunda fuente, irresistible, bailando con el aire y con el entrelazamiento de los surtidores. Según de donde se mire, me recuerda el modo de bailar la Música Acuática de Händel. Aunque en otros momentos del jardín, al ver entrar lo que parecía un personaje seguido de su séquito, cuadraba más escuchar The Arrival of Queen of Sheba:



De todas formas, era la Música Acuática del compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, la que sonaba sonaba entre las fuentes de los jardines del Belvedere ese día. Puede que fuera también la música de baile en los salones del palacio, hoy Museo. Un buen lugar de descanso. En todo caso, así parece bailar el agua, dando el "tono" de los jardines. El chorro de algunas de las fuentes es más alto que la torre de la Catedral. Se ve en la fotos. Es cuestión de perspectiva, como casi todo en la vida. Y la perspectiva nos empequeñece o nos engrandece. Ambas cosas son el pan nuestro de cada día. Pero solo nos hace crecer lo que nos engrandece, porque no oculta lo defectuoso: lo asume y lo restaura. Harina de otro costal es que nos magnifique, porque entonces ya no somos nosotros, sino una caricatura.
No quiero alargarme más. Hoy, fotografías.




 


No hay comentarios: