viernes, 27 de julio de 2012

Conciertos de Viena (18): Schönbrunn y El Danubio Azul"

Wienn - Vienne, 27 de julio de 2012

En Schönbrunn todo es majestuoso y el agua baila a ritmo de vals. Un poco más y me quedo sin verlo. Apenas queda un día. Todo el mundo ha estado. Me voy solo y tranquilo. Con tiempo limitado, opté por los jardines. La gente paseaba. Si hubieran vestido como en la época de la Emperatriz María Teresa, habría sido la viva imagen de la corte, invitada a pasar una tarde.
No todos los jardines. Solo la parte central. Un jardín francés hasta la fuente que baila rítmica y se goza en que la fotografíen, llena de vanidad con fundamento. Césped bien cuidado tras la fuente y hasta la glorieta, en lo alto, a casi 20 minutos de la salida a los jardines desde las estancias palaciegas. Y con un desnivel que llegaba a colocarme por encima -visualmente, al menos- de las torres de Viena, erguidas al fondo.
La fuente atrae irresistiblemente las miradas y provoca un afán desmedido de hacerle fotos. Fui comedido y solo hice 70 (aunque parece mucho, garantizo mi sobriedad fotográfica). Mientras escuchaba "El Danubio Azul".
El agua cae acompasada y rítmica, un poco a su aire, reflejando la luz y dibujando formas naturales difíciles de conseguir por el ingenio humano. Todas de colores cambiantes, sonoros y entrelazados. Y por detrás, una verja que protege el "ojo" que mira hacia los palacios, dejando caer lágrimas por tenerlos tan lejos. Lágrimas que, al fotografiar los edificios desde esa mirada, los vela con el color de la pena.
Menos mal que he venido, aunque hayan sido poco más de dos horas y media. También se reza bien aquí. Y se redescubre la dimensión real de muchas cosas cuando el silencio es la respuesta que comenta la belleza del lugar. Contempladlo vosotros mismos. Esta vez dejo alguna foto más.


No hay comentarios: